AGUA!!!

EL AGUA OCUPA TRES CUARTAS PARTES DE LA TIERRA. MUY POCA ES UTILIZADA PARA EL CONSUMO DEL HOMBRE, YA QUE EL 90 % ES AGUA DE MAR Y TIENE SAL. SOLO EL 3% DE ESTA ES DULCE. DE ESE 3%, UN 1% ESTÁ EN ESTADO LÍQUIDO, COMPONIENDO LOS RÍOS Y LAGOS. EL 2% RESTANTE SE ENCUENTRA EN LOS POLOS GEOGRÁFICOS DE LA TIERRA. POR TANTO CADA UNO DE LOS HABITANTES DE ESTE PLANETA DEBEMOS DE ESTAR CONSCIENTES DEL AGOTAMIENTO DE ESTE VITAL LIQUIDO.

EL AGUA NO ES INAGOTABLE, SI HOY LA DESPERDICIAMOS, MAÑANA PODRIA SER DEMASIADO TARDE.

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lunes, 23 de marzo de 2009

TALLER

Objetivo: orientar a la construcción del trabajo.
Forma de presentación: informe escrito
Entrega: La presentación debe hacerse a los días después de la salida.

Preguntas:

1. Nombre del humedal
2. Barrio donde queda ubicado el humedal
3. Dibuje los animales que mas le gustaron
4. Dibuje las plantas o arboles que mas le gusto

1. Desarrollar taller ( grupos 3 y 4 )

TALLER
Objetivo: orientar a la construcción del trabajo.
Forma de presentación: informe escrito
Entrega: La presentación debe hacerse a los días después de la salida.

Preguntas:

1. Nombre del humedal:
2. Localidad
3. Barrio:
4. UPZ:
5. Localización y características generales.
6. Ubicación geográfica y vías de acceso (mapa de ubicación):
7. Describa los principales componentes de la estructura ecológica principal.
8. Describa las principales problemáticas ecológicas de la localidad.
9. Existen grupos ecológicos, ambientales, etc. Descríbalos.
10. Área del humedal.
11. Consulte la historia de recuperación del Humedal y como logro organizarse la comunidad para recuperar este ecosistema, que mecanismo de participación se utilizo.
12. Entidad encargada de su administración.
13. Actividades productivas
14. Problemáticas asociadas a la calidad y cantidad de agua.
15. Imágenes de la fauna con su respectivo nombre
16. Imágenes de la flora con su respectivo nombre

2. Socialización

Resultados esperados

Ø Lograr el 100% de la comunidad educativa adquieran conceptos nuevos de los humedales y/o aulas ambientales.
Ø Dar a conocer a los estudiantes y docentes, las diferentes zonas y aulas ambientales distribuidas en las diferentes localidades de la ciudad.
Ø Hacer que la comunidad educativa en general, tome un sentido de pertenencia por este patrimonio natural que se encuentra en nuestra propia ciudad y apliquen mas actividades didácticas allí.

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