INTRODUCCION
Muy poco ya se habla de un tema tan importante como el Cambio climático, fenómeno que fácilmente podría acabar con la vida, no solo de especies animales, sino de nosotros que nos hacemos llamar humanos.
Según expertos se deben debatir temas relacionados con el preciado líquido y su escases, que es sin duda alguna uno de los principales retos que enfrenta la humanidad en la actualidad.
Es un recurso esencial para la subsistencia en la tierra, no obstante millones de personas carecen de agua potable en el mundo, ese gran número mayormente en países en vía de desarrollo o muy pobres. Su desaparición podría agravarse por el crecimiento de la población y principalmente al cambio climático.
OBJETIVOS
Pasar de la cultura del usar y tirar hacia la del reciclaje y aprovechamiento y de la del derroche a las del ahorro en el consumo de agua.
Descripción de la actividad: leer los links y resolver las siguientes preguntas.
http://www.mensa.org.mx/blog/crisis-del-agua-5o-foro-mundial/
http://www.jmarcano.com/recursos/agua.html
http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/7911811.html
http://www.escolared.com.ar/nuevacarpeta/elagua.html
http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2006/05/14/hoy/panorama/599577.html
http://www.el-informador.com/detgua.php?id=46113
http://www.peruecologico.com.pe/lib_c17_t02.htm
http://www.enredate.org/index.php?option=com_content&view=article&id=176:ipodemos-solucionar-la-crisis-del-agua&catid=64:general&Itemid=55
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-3340851
1. ¿Qué piensas de cada gota?
2. ¿Qué es el agua?
3. ¿Para qué utilizamos el agua en nuestras vidas? Hacemos una lista con los principales usos del agua. Realizamos un mural con el ciclo del agua?
4. ¿Cuales son las propiedades del agua’
5. Lugares donde podemos encontrar agua (Aguas superficiales y aguas subterráneas)
6. Animales que viven en el agua del río (Peces y anfibios)
7. Noticias relacionadas con el agua
8. ¿Cuáles son los desafíos en común que enfrentan todas las subregiones de las Américas?
9. ¿Cómo crees que podemos enfrentar la crisis del agua?
10. ¿Cuáles son los Problemas originados por el exceso de agua?
11. ¿Cuáles son los Problemas originados por el mal manejo del agua?
12. ¿Qué opinas de la siguiente frase Dicen Que El Agua Se Va?
13. ¿Cuánta potable hay en el mundo?
14. ¡como se produce la contaminación del agua?
15. Que podemos hacer para ahorrar agua?
16. ¡Después de leer los links te cambio la forma de ver la vida en cuanto a la escases y la importancia del agua ¿Por qué?
DINAMICA
v Responder las preguntas
v Socializar
RESULTADOS ESPERADOS
Ø Ampliar conceptos en la comunidad educativa del colegio Real de Bogotá.
Ø Lograr el 100% de la comunidad educativa adquieran conceptos nuevos de los humedales y/o aulas ambientales
http://www.jmarcano.com/recursos/agua.html
http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/7911811.html
http://www.escolared.com.ar/nuevacarpeta/elagua.html
http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2006/05/14/hoy/panorama/599577.html
http://www.el-informador.com/detgua.php?id=46113
http://www.peruecologico.com.pe/lib_c17_t02.htm
http://www.enredate.org/index.php?option=com_content&view=article&id=176:ipodemos-solucionar-la-crisis-del-agua&catid=64:general&Itemid=55
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-3340851
1. ¿Qué piensas de cada gota?
2. ¿Qué es el agua?
3. ¿Para qué utilizamos el agua en nuestras vidas? Hacemos una lista con los principales usos del agua. Realizamos un mural con el ciclo del agua?
4. ¿Cuales son las propiedades del agua’
5. Lugares donde podemos encontrar agua (Aguas superficiales y aguas subterráneas)
6. Animales que viven en el agua del río (Peces y anfibios)
7. Noticias relacionadas con el agua
8. ¿Cuáles son los desafíos en común que enfrentan todas las subregiones de las Américas?
9. ¿Cómo crees que podemos enfrentar la crisis del agua?
10. ¿Cuáles son los Problemas originados por el exceso de agua?
11. ¿Cuáles son los Problemas originados por el mal manejo del agua?
12. ¿Qué opinas de la siguiente frase Dicen Que El Agua Se Va?
13. ¿Cuánta potable hay en el mundo?
14. ¡como se produce la contaminación del agua?
15. Que podemos hacer para ahorrar agua?
16. ¡Después de leer los links te cambio la forma de ver la vida en cuanto a la escases y la importancia del agua ¿Por qué?
DINAMICA
v Responder las preguntas
v Socializar
RESULTADOS ESPERADOS
Ø Ampliar conceptos en la comunidad educativa del colegio Real de Bogotá.
Ø Lograr el 100% de la comunidad educativa adquieran conceptos nuevos de los humedales y/o aulas ambientales
No hay comentarios:
Publicar un comentario