AGUA!!!

EL AGUA OCUPA TRES CUARTAS PARTES DE LA TIERRA. MUY POCA ES UTILIZADA PARA EL CONSUMO DEL HOMBRE, YA QUE EL 90 % ES AGUA DE MAR Y TIENE SAL. SOLO EL 3% DE ESTA ES DULCE. DE ESE 3%, UN 1% ESTÁ EN ESTADO LÍQUIDO, COMPONIENDO LOS RÍOS Y LAGOS. EL 2% RESTANTE SE ENCUENTRA EN LOS POLOS GEOGRÁFICOS DE LA TIERRA. POR TANTO CADA UNO DE LOS HABITANTES DE ESTE PLANETA DEBEMOS DE ESTAR CONSCIENTES DEL AGOTAMIENTO DE ESTE VITAL LIQUIDO.

EL AGUA NO ES INAGOTABLE, SI HOY LA DESPERDICIAMOS, MAÑANA PODRIA SER DEMASIADO TARDE.

Datos personales

lunes, 23 de marzo de 2009

QUINTA ACTIVIDAD

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: salida de campo al humedal Santa María del Lago.

INTRODUCCION

Esta experiencia pedagógica centra su atención en presentar una alternativa y una oportunidad de espacio creativo y didáctico, mediante visitas pedagógicas, culturales y ambientales donde los estudiantes y los docentes, tienen un escenario para acceder a conocimientos, experiencias y habilidades que nos brinda la ciudad de Bogotá, como una manera de contribuir al acercamiento de la ciudad a los ciudadanos/estudiantes y aprovechar la infraestructura ambiental y social de la cual dispone.
OBJETIVO Conocer la funcionalidad de las aulas ambientales como estrategia para el cuidado y protección del medio ambiente, a través de la educación ambiental.

Descripción de la actividad: Conocer las actividades que se llevan acabo en el sitio que vamos a visitar.

Ø Conocer la funcionalidad de las aulas ambientales Identificar la flora y fauna del humedal
Ø Procesos de conservación
Ø Procesos de recuperación
Ø Disfrutar
Ø Comprender el entorno.

Duración: 06 horas todos los grupos.

Dinámica:

1. Guía aula ambiental
2. Desarrollar taller ( grupos 1 y 2 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario